|
La posición de partido es sentados en una silla, con los pies en el suelo, los hombros horizontales, los brazos relajados, la cabeza con la vista al frente. Se trata de mover la cabeza, no de acercar los hombros. Se parte de la línea media y se realizan movimientos puros.
El ejercicio consiste en cuatro tipos de movimentos del cuello:
- Rotación: Girar la cabeza hacia la izquierda, de tal modo que la línea de nuestra mirada permanezca sobre el horizonte, intentando llegar a la vertical del hombro con el mentón, sin mover el hombro contrario, volver a la posición de partida, de forma
- Inclinación lateral: inclinamos la cabeza hacia la izquierda, tratando de tocar el hombro con la oreja. Sin levantar el otro, volver lentamente a la posición de partida. Repetir hacia la derecha.
- Flexión: Flexionar la cabeza tratando de llegar con el mentón al pecho. Volver a la posición de partida. Extender la cabeza hacia atrás, intentando ver el techo, sin dejar caer la cabeza hacia atrás. Volver lentamente a la posición de partida, descansar.
- Flexión + rotación: deslizar el mentón por el pecho hacia la izquierda hasta el hombro. Volver a la posición de partida, descansar. Repetir hacia la derecha.
|